VIII
La conferencia

 Hoy cuando he llegado a Shambala, me ha sorprendido que estuviera esperándome Sananda, estaba muy serio y callado...
   Después de saludarme, me ha pedido que le siguiese y ha comenzado a caminar. Iba delante mío subiendo una cuesta interminable, le observaba caminar y de pronto me di cuenta de que Sananda no tocaba el suelo, ni movía los pies, flotaba unos centímetros sobre el suelo.

  Me empecé a sentir exhausto de tanto subir...
 
 Cuando llegamos arriba de una ladera, giramos a la derecha y nos encontramos con un bosque frondoso y nos internamos en él. Sus flores y sus frutos eran fosforecentes , con colores muy vivos , todo en general brillaba mas que en la tierra.

  Después de caminar un poco llegamos a un círculo ovalado, en medio de la espesura. En el habían sillas talladas en roca dispuestas mirando hacia el centro y entre ellas el espacio estaba limpio de plantas, era liso. En el centro en el suelo había como un lente transparente de cristal.

  Sananda me indicó con la mano de tomar asiento y así lo hice, entonces comenzaron a llegar otros seres de todos los lugares. Algunos parecían humanos, otros no, habían seres azules y amarillos, sus ropajes también eran diferentes, algunos brillaban y parecían mas galácticos.

  Nos sentamos todos, entonces sentí que estaba participando en una reunión importante por alguna razón desconocida. Eso me era extraño, pues me cuesta mucho tener actitudes serias. Es la expresión de la gente que toma decisiones...de sentarme y formar parte de un grupo de seres que decide el futuro de una comunidad o algo así. Siempre he sido un ser muy independiente que vive la vida de una manera simple, sin muchas implicaciones o responsabilidades con el exterior.

  Pero en Shambala todo es una enseñanza, y la mía era que debía cambiar esa forma de estar en la vida y comenzar a tener una actitud mas responsable, mas masculina …  En ese estado estaba de inseguridad cuando una cúpula transparente nos empezó a rodear, supongo que para protegernos...

  Un anciano calvo, con una gran nariz y la tez de un color azulado comenzó a hablar, parecía preocupado. Sus palabras no eran palabras, eran una textura y de pronto en el suelo entre nosotros se comenzó a formar una imagen en la lente y supe que era una pantalla. La imagen era como una célula o un virus enorme, tenía pelos y manchas, se movía y brillaba como gelatina, me hacia sentir mucho asco y miedo. Me repugnaba el mirarla, pero sabía al mismo tiempo que era imperioso el que lo hiciese...

  El anciano gesticulando, seguía poniendo texturas a la célula y tonos diferentes...hasta que dejo de hablar y nos miro a todos muy agobiado. Entonces  Sananda se incorporó y comenzó a expresarse...  la  textura que el generaba era diferente, mas blanca, mas analítica. Entonces se comenzó a formar a nuestro alrededor como una luz pálida reconfortante, el ambiente se relajó un poco. Entonces Sananda dejó de gesticular y se sentó. Hubo un silencio bastante largo, el bicho seguía moviéndose en la pantalla del suelo.

  Entonces como si alguien hubiese dado una orden invisible todos nos cogimos de las manos y nos concentramos...
  Desde nuestros corazones y cuerpos, comenzó a surgir una luz dorada bastante densa, dirigida hacia el virus o lo que fuese eso, y para mi sorpresa contemplé como esa poderosa luz lo iba disolviendo poco a poco dentro del lente rodeándolo de  una textura blanca...hasta que desapareció del absolutamente de nuestra vista.
 
  Entonces hubo una sensación en el ambiente de claridad, como si algo obscuro y pernicioso se hubiese marchado...

Desde el cielo a la tierra
Los seres oran por la paz
Es tiempo de unir las manos
Es tiempo de unir los corazones
De juntar los deseos positivos
y lanzarlos al mundo enfermo

Porque la necesidad de sanar
Está en toda la vida

Cadenas de hombres y mujeres
Unidos por sus manos
Orando al cielo y a la tierra
Para que el dolor disminuya
Y emerja la salud y la paz

Porque los pensamientos son reales
Tienen vida propia, ¡Están vivos!

Y si la humanidad despierta
Podrá con su fuerza interior
Regar la tierra con prosperidad
Y ayudar a los que sufren
A encontrar consuelo y curación

  Siento que contemplé la sanación, en algún lugar o planeta de una enfermedad importante producida por esa entidad extraña. En la sanación había fuerza pero también había integridad y compasión.

  De pronto percibí que la cúpula  se elevaba del suelo y salíamos despedidos hacia el espacio a la velocidad de la luz todos juntos...   y llegábamos a las estrellas, allí nos detuvimos y por todas partes a nuestro alrededor comenzaron a surgir chispas de luz doradas, como fuente o fuegos artificiales, que se propagaban por el universo y se disolvían en el espacio.

  En cuestión de segundos regresamos a Shambala, y la cúpula protectora se disolvió. Nos miramos unos a otros y Sananda me hizo un gesto para que le siguiese y me acompañó hasta la puerta y me despidió. Cuando ya me iba, le vi hacer gestos extraños y bruscos, pensé que ese ser no era real sino un holograma enviado para ayudarme o algo así, no se, encontré esta experiencia difícil pero así fue...